Arquitectura bioclimática y Passivhaus

K2 Logo

¿Que es la arquitectura bioclimática y Passivhaus?

 

Arquitectura bioclimatica     La arquitectura bioclimática consiste en aprovechar los recursos y la energía disponibles en el entorno para conseguir confort en el interior de las edificaciones. Para ello, debe sacarse el máximo partido del diseño del edificio y de las condiciones climáticas del lugar.

     El estándar Passivhaus alemán define unos parámetros de consumo energético que, desarrollados mediante un procedimiento exhaustivo durante la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, permiten conseguir edificios con una demanda energética muy baja. Por medio de sistemas pasivos, se consiguen unas condiciones óptimas de confort, reduciendo al mínimo o en su totalidad el uso de sistemas activos de energía para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

¿Qué ventajas tiene?

a) Mejora de confort y calidad de vida: La arquitectura bioclimática proporciona mejores condiciones de confort, como consecuencia del aprovechamiento de los recursos naturales y de su adaptación al medio.

b) Disminución de consumo y ahorro económico: Un edificio bioclimático reduce las necesidades de calefacción y refrigeración al estar correctamente diseñado en función de su ubicación y orientación. Por tanto reduce el consumo energético y contribuye a importantes ahorros en la factura energética.

CON UNA VIVIENDA BIOCLIMÁTICA SE PUEDE CONSEGUIR HASTA UN 70% DE AHORRO ENERGÉTICO RESPECTO DE UNA VIVIENDA DE CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL.

c) Reducción de impacto ambiental y sostenibilidad: Reduce los efectos negativos que la construcción tiene sobre el medio ambiente en el presente y en el futuro.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

a) Proyectos de arquitectura bioclimática: Diseños personalizados, adaptados a las características de la parcela, utilizando criterios de mínimo consumo de energía, máxima eficiencia y materiales respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de conseguir una calificación energética A y un considerable ahorro energético respecto de construcciones tradicionales.

b) Diseño de casas pasivas: Cumpliendo con el estándar Passivhaus alemán para conseguir edificios con una demanda energética muy baja y por tanto un mayor ahorro energético. Se espera que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva planta que se construyan en la Unión Europea sean de consumo energético casi nulo (Directiva Europea 2010/31/UE).

c) Implantación de energías renovables: Como complemento a los sistemas activos de energía en las viviendas bioclimáticas y para conseguir una edificación totalmente sostenible.

 

 

Destacados