Rehabilitación energética

K2 Logo

¿Que es la rehabilitación energética?

 

Rehabilitación energética

 

    Se trata de intervenir en un edificio con el objetivo de aumentar el ahorro energético y la eficiencia energética, de forma que se consigan unas condiciones óptimas de confort. Se mejora el comportamiento térmico de la envolvente del edificio (fachadas, cubiertas y ventanas), se mejora la eficiencia de las instalaciones térmicas y de iluminación y se implementa el uso de fuentes renovables de energía.

 

 

¿Qué ventajas tiene?

a) Mejora de confort y calidad de vida: La rehabilitación energética proporciona mejores condiciones de confort, como consecuencia de la mayor eficiencia energética obtenida.

b) Disminución de consumo y ahorro económico: Se reducen las necesidades de calefacción y refrigeración al reformar el edificio en el diseño de su envolvente y al implantar nuevos sistemas energéticos. Por tanto se reduce el consumo energético y se contribuye a importantes ahorros en la factura energética.

c) Reducción de emisiones de CO2: Se contribuye así a la sostenibilidad del medio ambiente.

d) Revalorización del edificio: Al tener un menor consumo de energía y, por tanto, un mayor ahorro económico, hace que aumente el valor de mercado del edificio.

e) Acceso a subvenciones: Acceso a las subvenciones que conceden las distintas administraciones para actuaciones de rehabilitación, mejora de eficiencia y ahorro energético.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

a) Informe de mejora energética del edificio (auditoría).

b) Proyecto de rehabilitación energética si se decide a aplicar las medidas de mejora.

c) Servicio de consultoría.

d) Tramitación de licencias y subvenciones.

Destacados